Un nutrido grupo de jóvenes acudió a una nueva sesión de "Conversas coa Xuventude", en esta ocasión para debatir sobre el deporte guardés, dentro de esta iniciativa que promueve el Concello de A Guarda y que tiene como punto de encuentro la Casa dos Alonsos.

La sesión comenzó con la presentación de los invitados por parte de la concejala de Xuventude, Elena Baz, quien recordó algunos de los premios que jalonan la trayectoria deportiva de los atletas Sergio Rodríguez, Alberto Pena y su hija Elsa Pena.

Sergio Rodríguez relató su comienzo en el deporte y su trayectoria en atletismo, así como la forma de compaginar estudios y deporte y, en la actualidad su vida laboral con el atletismo. Alberto Pena y Elsa Pena, explicaron los inicios de la joven en el mundo del atletismo y el triatlón. Alberto habló del valor de hacer deporte como opción de vida saludable, no como profesión. Elsa Pena, contó la cantidad de deportes que probó para decidirse por el atletismo y la natación. Hubo debate durante casi dos horas.