REDONDELA

Arcade dispondrá de un parque para perros de 900 metros cuadrados en el centro urbano

La instalación canina responde a la demanda de los vecinos que recogieron 200 firmas de apoyo - Se ubicará en la parcela sobre el túnel del AVE en la avenida de Castelao

17.11.2015 | 02:24
Recinto en el que se ubicará el nuevo parque para perros en Arcade. // Faro

El núcleo urbano de Arcade, en Soutomaior, estrenará a principios del próximo año su segundo parque para perros. La creación de este recinto canino responde a una iniciativa impulsada por un vecino de la localidad a través de las redes sociales y la plataforma colaborativa de peticiones Change.org, donde registró casi 200 firmas de apoyo en pocas semanas.

El nuevo parque tendrá una superficie total de 900 metros cuadrados y se instalará en la parcela situada sobre el túnel del AVE en la avenida de Castelao. Según explicó ayer el alcalde, Agustín Reguera, está previsto que la zona de recreo de mascotas esté lista para su utilización en el primer trimestre de 2016, "aprovechando un espacio al que se le daba poco uso y que ya era utilizado por algunos vecinos para pasear con sus perros", indica el regidor local.

Como es costumbre en este tipo de espacios, se instalarán diversos elementos de divertimento para los canes, además de contenedores para residuos, bolsas para la recogida de excrementos, una fuente de agua adaptada y bancos para que los responsables de los animales puedan descansar mientras juegan sus mascotas. Todo ello dentro de un recinto vallado y con doble entrada para garantizar la total seguridad de los perros. Del mismo modo, se instalarán paneles informativos a la entrada del parque para concienciar a los usuarios de la necesidad de contribuir al buen uso y mantenimiento del mismo.

Acceso al paseo marítimo

En un futuro se dotará al recinto de una zona de sombra tanto para las mascotas como para sus dueños. Además, ya se están valorando posibles mejoras futuras, como la construcción de un acceso al paseo marítimo y poder conectar así las dos zonas caninas de la localidad y la colocación de los elementos de entrenamiento canino o agility con el objetivo de que los vecinos puedan practicar con sus mascotas saltos y comportamientos dinámicos.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, asegura que "para Soutomaior es un gran honor tener vecinos tan implicados en el bienestar de sus mascotas y desde el Concello estamos encantados de poder apoyar esta clase de propuestas. Desde hace tiempo nos hemos propuesto buscar lugares idóneos en espacios verdes para instalar este tipo de parques y que los propietarios de mascotas tengan a su disposición un recinto seguro para disfrutar de ellas".

Por otra parte, el municipio de Redondela también gestiona la creación de espacios para perros en las playas de Cesantes y de Chapela, una iniciativa impulsada desde la Agrupación de Electores (AER) y que recibió el apoyo del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine