BAIXO MIÑO

Las ventajas de la leche de vaca recién ordeñada llegan al Mercado da Verdura de Tui

Antonio Carral, titular de una explotación familiar y distribuidor, ofreció una charla al público

16.11.2015 | 04:01
Antonio Carral y algunas de las personas asistentes a la charla. // J. V.

El Mercado da Verdura de Tui, que se celebra los segundos y últimos sábados de cada mes en las instalaciones de la antigua Cárcere Vella, recibió ayer la visita del ganadero y productor Antonio Carral, quien explicó al público interesado las características y ventajas de la leche de vaca recién ordeñada que distribuye como Leite Cru O Alle.

El producto que comercializa a diario procede de las treinta vacas que tiene en su granja de Lalín y que cría en sus instalaciones de producción ecológica.

En primavera producen entre 600 y 700 litros de leche al día y en invierno llegan a unos 300-400 litros por día.

La leche recién ordeñada se enfría a 3 grados en tanques de frío antes del envasado en cristal. Se comercializa a diario y el principal mercado se realiza a través de Internet, para su posterior transporte en frío hasta su destino.

Como explica el productor, esta leche "tiene entre un 3,70 o 3,60% de grasa y 3,20 gramos de proteína". Empezó con este negocio hace siete años y "va en alza", dijo.

Muchos de sus clientes son personas con delicado estado de salud o partidarias de productos naturales.

Esta leche, por norma legal, tiene una caducidad de cuatro días "pero no se estropea, sino que se transforma, pues se acidifica y con ello se puede hacer requesón, kefir, quesos, natas o manteca", explica Antonio Carral.

Mostró a los presentes una analítica comparativa donde se observa que la pueden consumir los niños pequeños. En el caso de los que tienen menos edad, puede añadirse un poco de agua o sal, para alcanzar el PH necesario para consumo humano.

En cuanto al precio, cada litro se vende a 1,50 o 1,60 euros, en tiendas de productos ecológicos, en las que se abona el envase de cristal, como en la existente en la rúa Casal Aboy de Tui.

El Mercado da Verdura contó ayer con esta charla, seguida por público, que se suma a las llevadas a cabo anteriormente sobre otros temas de interés relacionada con la alimentación, organizadas por Foro TVDE, Apega y colaboración del Concello de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine