El Concello de Pazos de Borbén refuerza su plantilla para los próximos meses gracias a la contratación de veinte nuevos trabajadores de distintas categorías. La administración local ha podido contratar a esta veintena de trabajadores gracias a una subvención concedida por la Diputación para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a través de su II Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales de 2015.

Los veinte trabajadores se dividen en tres categorías. Dieciocho de ellos realizarán trabajos de conservación y mantenimiento, uno será auxiliar de biblioteca y otro auxiliar de archivo.Trabajarán con un contrato temporal de dos meses y jornada de 35 horas semanales. Al tratarse de una subvención concreta y cerrada se descarta la contratación posterior de los trabajadores.

Entre las tareas que desempeñarán se encuentran las de limpieza de mobiliario urbano, parques, jardines y actuaciones de mantenimiento.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias,defiende que con estas nuevas incorporaciones se podrá reforzar los servicios y ampliar las actuaciones de mantenimiento en edificios municipales. "Con el volumen de trabajo actual son necesarias estas personas. Cuanta más gente haya para realizar esas labores, mejor. Sobre todo si además se consigue dar un trabajo a personas desempleadas", señaló.

La mayoría de las personas contratadas estaban desempleadas que no percibían ingresos ni prestaciones sociales como el Risga, RAE o Prepara. La contratación de los trabajadores se realizó bajo un estricto proceso de selección regulado por la Diputación de Pontevedra y durante el cual se valoraron distintos aspectos como la preparación y la situación económica personal y familiar de los candidatos.