REDONDELA

Mercadona abrirá su primer supermercado en Redondela en el primer semestre de 2016

La constructora ya remató los trabajos de cimentación y comienza a levantar la planta del edificio -También marchan a buen ritmo las obras de la rotonda en el acceso a Cedeira

16.11.2015 | 04:01
Los pilares del futuro supermercado de Mercadona de Redondela. // Faro

La cadena de supermercados Mercadona, el mayor grupo de distribución de España, abrirá su primer centro en Redondela en el primer semestre del próximo año. Las obras del nuevo establecimiento de la empresa de alimentación marchan a buen ritmo tras proceder antes del verano al derribo de la nave de la antigua distribuidora de bebidas Disgobe, junto a la carretera N-552 (Redondela-Vigo) en la parroquia de Cedeira.

La constructora ya concluyó los trabajos de cimentación del edificio y ya comienza a ser visibles los pilares de la planta del edificio. La firma de supermercados llevaba años buscando un terreno en el municipio redondelano para entrar en la comarca con su primer establecimiento, una tarea complicada ya que requerían una zona bien comunicada y con espacio suficiente para un establecimiento con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y con un aparcamiento de entre 150 y 190 plazas, que podría ser tanto en superficie como subterráneo.

Los asesores de la cadena de supermercados sondearon durante meses varias fincas periurbanas con buenas conexiones por carretera, como en el entorno del Convento de Vilavella, así como otras zonas de la salida de Redondela hacia Vigo en Cedeira, hasta apostar finalmente por el lugar que ocupa la nave de Disgobe, que se encontraba sin uso tras el traslado de la empresa al municipio de Mos.

Uno de los requisitos para otorgar la licencia a la cadena de alimentación era una mejora del acceso viario, puesto que el terreno elegido se ubica en el cruce con la principal carretera de entrada al núcleo de Cedeira y la apertura del establecimiento podría congestionar de vehículos este tramo. Para ello se construirá una rotonda en la carretera nacional, para lo que ya se han realizado las labores de preparación del terreno.

Puestos de trabajo

La presencia de Mercadona generará unos 30 o 35 puestos de trabajo directo para atender las instalaciones, en base al modelo de plantilla que sigue la firma en todos sus establecimientos.

El supermercado de Redondela se incluye en la estrategia de la empresa para ampliar su presencia en la comarca viguesa, donde en la actualidad cuenta con cinco supermercados en la ciudad de Vigo -en A Florida, en As Travesas, en la calle Aragón, en la Avenida de Madrid y el Centro Comercial Bandeira de O Calvario-, además de otro en el polígono de Zona Franca en Porto do Molle (Nigrán), donde adquirió una parcela de 12.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine