CONDADO PARADANTA

ACIP exige que se incluya a Ponteareas en el sistema de transporte metropolitano

Propone un bono para personas con escasos recursos -El pleno debatirá su moción el martes

16.11.2015 | 04:01

El portavoz de ACIP, Juan Carlos González Carrera, presentó una moción para ser debatida en el pleno del martes en la que exige a la Xunta "que ponga en marcha la inclusión de Ponteareas en el transporte metropolitano".

ACIP recuerda que ya hizo reclamaciones en este sentido el pasado mes de mayo y, tras ellas, el Concello recibió una notificación de la Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Xunta, en la que se anunciaba la inmediata realización de un estudio de los costes y la puesta en marcha del trasporte metropolitano en la villa.

"Ya pasaron más de seis meses", señala el portavoz de ACIP, Juan Carlos González Carrera, por lo que su grupo ha presentado al pleno ordinario de noviembre "esta moción en el convencimiento de que tuvieron tiempo de sobra para hacer ese estudio y que Ponteareas forme parte del transporte metropolitano".

Discriminación

González Carrera considera que si Ponteareas no está incluida "es una clara discriminación para nuestros vecinos, que ven cómo otros ayuntamientos tienen el descuento de más del 50 por ciento en los viajes que hacen a Vigo, a familias numerosas un 20 por ciento, familias numerosas especiales un 50 por ciento, aparte de la reducción del billete del 50 por ciento con respecto al actual", apunta el líder de ACIP, que propone "crear una comisión de la que formen parte todos los grupos políticos del Ayuntamiento". En ella, el grupo independiente ya adelanta que propondrá la creación de un bono de descuento especial para las personas con escasos recursos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine