VAL MIÑOR

Porto do Molle abre de forma pionera una sala para la extracción de leche materna

Iniciativa de una firma del polígono, el lactario, único en España, ofrece a las madres un espacio íntimo con 3 puestos individuales y neveras con llave

14.11.2015 | 02:19
Esther y Paula Dagá, ayer, en el lactario de Porto do Molle. // M. G. Brea

Un espacio íntimo, privado, que permite la extracción y conservación de la leche materna a lo largo de la jornada laboral de forma cómoda e higiénica. Así es el lactario que desde ayer ofrece el centro de negocios de Porto do Molle, una sala pionera en España pensada para las trabajadoras del polígono empresarial que, tras la baja por maternidad, deseen prolongar la lactancia de sus hijos de forma cómoda y sin renunciar a su vida laboral.

El servicio, puesto en marcha por Zona Franca, fue presentado ayer por la empresa Bialactis, impulsora del proyecto, y por la presidenta del consorcio vigués, Teresa Pedrosa, quien destacó que el nigranense "es el primer parque empresarial de España en ofrecer un lactario para sus más de 200 trabajadoras".

La sala, situada en la segunda planta del centro de negocios, cuenta con tres puestos diseñados en forma de nido para garantizar cierta privacidad a las usuarias. Cada uno de estos módulos dispone de una silla y una mesa auxiliar. Además, el lactario está equipado con lavamanos y un armario refrigerado con compartimentos individuales en los que guardar, con seguridad y bajo llave, los frascos de leche. También hay varios extractores eléctricos disponibles.

La utilización del espacio será rotatoria, por lo que la página web del parque incorporará un enlace donde las usuarias podrán reservar las horas en las que quieran emplear el servicio.

Esther Dagá, socia junto a su hermana Paula de Bialactis, recordó en la presentación del lactario que si bien la ley contempla el permiso de una hora de lactancia para amamantar al bebé, en muchos casos, son necesarios instrumentos para poder hacerlo factible. En el nuevo espacio, las madres podrán emplear ese tiempo para obtener la leche para las tomas del día siguiente de sus hijos.

"Hasta ahora había recomendaciones y estudios sobre los beneficios de la lactancia materna, pero no instrumentos de apoyo" para las mujeres trabajadoras, indicó Esther Dagá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine