CONDADO PARADANTA

Ponteareas se queda sin servicio de orientación laboral al perder una subvención de 40.000 euros

El gobierno local explica que aceptar esta ayuda implicaría tener que convertir a la trabajadora existente en indefinida y sería ilegal

14.11.2015 | 02:20
Taller de empleo que se celebra en el CDL de Ponteareas. // Faro

El Concello de Ponteareas se ha quedado sin servicio de orientación laboral. Acaba de perder una subvención de 40.000 euros concedida por la Consellería de Traballo y que había solicitado el anterior gobierno municipal. Esa ayuda estaba dirigida a prorrogar el contrato de la técnico de orientación laboral existente y a la contratación de un segundo técnico para este mismo servicio.

El PP de la localidad acusa al gobierno y al alcalde, Xosé Represas, como responsable del área de Empleo, de perder esta subvención "por no continuar con la tramitación de un expediente" y a pesar de "llevar meses hablando de su implicación total en el fomento del empleo en Ponteareas", critica el portavoz del PP, Salvador G. Solla.

Sin embargo, el gobierno municipal acusa al anterior ejecutivo del PP de haber tramitado esta subvención "sabiendo previamente que para poder ejecutarla habría que cometer una ilegalidad convirtiendo a una trabajadora temporal en indefinida", apunta el concejal de Personal, Francisco F. Alonso, ya que esa trabajadora acumula el máximo de contratos temporales posible.

De los 40.000 euros subvencionados, 20.000 serían para la prórroga del contrato de la técnica existente, durante un año, y los otros 20.000 euros irían para el nuevo técnico que se contratase. Sin embargo, la Xunta no ha aceptado, como le solicitó el gobierno local, conceder solo al Concello la mitad de esta ayuda para la nueva contratación y prescindir de la subvención para prorrogar un contrato. Desde el ejecutivo local aseguran que están trabajando en una solución para recuperar este servicio.

Por su parte, el PP le pregunta al gobierno ponteareano qué va a hacer para resolver las otras subvenciones que se le conceden anualmente al Concello de Ponteareas y que llevan implícita la contratación de temporal. El PP se refiere a las plazas de técnico de empleo, técnico de drogodependencia o la de Normalización Lingüística, "que está en una situación similar", según el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine