El Concello de Covelo anima a todos los vecinos a que hagan sugerencias o propuestas para el Presupuesto municipal de 2016, al plan anual de obras e inversiones o, incluso, para la organización de fiestas y actividades lúdicas, deportivas o culturales, así como que puedan contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos.

Para hacerlo, los covelenses tienen a su disposición el "Portal de Transparencia y Participación vecinal" en la página web del Concello, concellodecovelo.es, o presencialmente en la Alcaldía o al concejal del área concreta.

En este portal se puede encontrar toda la información de la actividad económica y administrativa de interés para los vecinos, los presupuestos anuales, planes de obras e inversiones, ayudas y subvenciones o remuneración de cargos públicos.

El Concello anima a los vecinos a que consulten el Presupuesto elaborado y que sugieran a qué destinar inversión municipal, que opinen sobre las principales necesidades del ayuntamiento y de las parroquias.