BAIXO MIÑO

Alumnado y familias del colegio Pedro Caselles inician un taller de habilidades parentales

Unas veinte personas participan en la primera sesión de "Falemos", sobre normas

14.11.2015 | 02:19

Alumnado de Primaria del colegio Pedro Caselles Beltrán de Tomiño, con padres y madres, participa desde ayer en el taller "Falemos" (Máis que un Teito), que desarrolla habilidades parentales y de comunicación, recursos educativos y de prevención de dependencias.

Está organizado por el Anpa Mosteiro, en colaboración con el CEP Pedro Caselles y está impartido por la Asociación Érguete Baixo Miño, con financiación de la Consellería de Sanidade de la Xunta.

Un total de 19 personas participaron ayer tarde en la primera sesión que, según eligieron trató el tema "Establecendo normas e límites", al considerarlo prioritario para comenzar a trabajar.

La novedad del programa y su principal atractivo es la participación conjunta de familias y alumnado. El programa trata de facilitar información y asesoramiento con el fin de que los participantes adquieran más recursos para educar a sus hijos e hijas. Esto repercute de una forma muy positiva en su personalidad, en un mejor rendimiento académico, en unas mejores relaciones familiares y en el desarrollo de unas actitudes y valores sólidos que les sirvan de marco de referencia para su bienestar y salud.

La presidenta del Anpa, Mónica Galiana, insiste en que en estas edades es fundamental sentar las bases para conseguir un clima adecuado y positivo mediante la comunicación, el reconocimiento, la negociación, claridad en la postura familiar, etc.

Las primeras cinco sesiones tendrán lugar cada viernes. El servicio contará con ludoteca, en el caso de ser necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine