Porto do Molle, primer parque empresarial de España con lactario

El espacio, hecho por Bialactis, permitirá a las madres extraer y conservar la leche materna para llevarla a sus hogares

13.11.2015 | 20:35
Teresa Pedrosa junto a las responsables de Bialactis

El parque empresarial de Porto do Molle, ubicado en Nigrán, es el primero de España que dispone de un lactario, un espacio para que las madres puedan extraer y conservar la leche materna.

El lactario, situado en la segunda planta del Centro de Negocios de Porto do Molle, se suma a los servicios que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo oferta en este parque empresarial para favorecer la conciliación laboral y familiar.

El espacio ha sido diseñado por Bialactis, firma especializada en probióticos y análisis de leche materna que nació en la primera edición de la aceleradora de empresas "ViaVigo".

El lactario consta de una sala con tres puestos, cada uno con una silla y una mesa auxiliar, donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla de manera privada e higiénica para, si lo desean, transportarla a sus hogares una vez finalicen su jornada laboral.

Además, la sala está equipada con lavamanos, extractores eléctricos de leche y un armario refrigerado con compartimentos individuales y llave de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine