El parque empresarial de Porto do Molle, ubicado en Nigrán, es el primero de España que dispone de un lactario, un espacio para que las madres puedan extraer y conservar la leche materna.

El lactario, situado en la segunda planta del Centro de Negocios de Porto do Molle, se suma a los servicios que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo oferta en este parque empresarial para favorecer la conciliación laboral y familiar.

El espacio ha sido diseñado por Bialactis, firma especializada en probióticos y análisis de leche materna que nació en la primera edición de la aceleradora de empresas "ViaVigo".

El lactario consta de una sala con tres puestos, cada uno con una silla y una mesa auxiliar, donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarla de manera privada e higiénica para, si lo desean, transportarla a sus hogares una vez finalicen su jornada laboral.

Además, la sala está equipada con lavamanos, extractores eléctricos de leche y un armario refrigerado con compartimentos individuales y llave de seguridad.