REDONDELA

Bas asegura que mantendrá los mercadillos pese a la tensión entre los colectivos gitanos

Dice que no cederá "al chantaje de unos pocos"

13.11.2015 | 02:22

El alcalde de Redondela, Javier Bas, no suspenderá los mercadillos de la localidad que se celebran los días 6 y 21 de cada mes, a pesar de la tensión existente entre los colectivos gitanos de los Morones y los "zamoranos". El regidor local defenderá este criterio hoy ante el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, que ha citado a los alcaldes de los municipios donde se celebran mercadillos con presencia de vendedores de etnia gitana para abordar con ellos medidas de seguridad y prevención tras los altercados vividos las últimas semanas en ferias de Cangas, Redondela y Vigo.

Bas justifica su decisión de mantener la actividad de las ferias "porque no podemos sucumbir al chantaje de un grupo minoritario frente a la gran mayoría del colectivo de ambulantes" y recalcó que su intención es "defender a los que cumplen con las normas y con la ley", pera lo que pide el apoyo de las fuerzas de seguridad. En este sentido señaló que Redondela dispone de una ordenanza del año 2012 "que regula perfectamente el funcionamiento del mercadillo" y confía en que se siga desarrollando con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine