BAIXO MIÑO

Admite deficiencias en Salceda sin prever uno nuevo

13.11.2015 | 02:22

En relación al centro de salud de Salceda, el director xeral técnico de Sanidade, Antonio Fernández-Campa, reconoció ayer en el Parlamento sus deficiencias, pero confirmó que no se construirá otro nuevo. Como mucho, se contrataría la redacción del proyecto, dejando la obra para más adelante.

Los diputados Tania Porta y Daniel Salgado, de AGE, informan sobre el incumplimiento del compromiso de la Xunta, al no destinar partida alguna para construir el nuevo centro, cuando durante años figuró en sus presupuestos.

Entre las múltiples deficiencias que destacan en el centro de salud actual figuran los graves problemas de accesibilidad. El centro, muy antiguo, tiene falta de espacio, a lo que se suma el colapso continuo y diario en pediatría, sobre el que el Fernández-Campa negó la posibilidad de crear una nueva plaza y contratación de un profesional más.

AGE lamenta que, pasados más de seis meses desde la última visita oficial, el centro sigue en la misma situación, algo que considera "irresponsable e intolerable", pues con su respuesta manifiesta "la falta de intención de la Xunta de Galicia de cumplir sus compromisos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine