CONDADO PARADANTA

El PP insta a la Diputación a ensanchar la carretera de Sabaxáns

Presenta curvas muy cerradas y por ella pasan a diario autobuses escolares

12.11.2015 | 02:10

El grupo provincial del Partido Popular presentará en el pleno próximo pleno una moción para solicitar al bipartito de la Diputación de Pontevedra que retome y acometa el proyecto de ensanche y mejora de la carretera provincial 4306, a la altura de la parroquia de Sabaxáns. El diputado Julio Alén propondrá que se reserve una partida económica en los Presupuestos de 2016 y que se inste al Concello de Mondariz a que ponga a disposición de la institución provincial, de forma gratuita y con la máxima urgencia, los terrenos necesarios para acometer esta actuación.

600.000 euros

Alén insiste en la necesidad de esta actuación por ser una carretera intermunicipal, con tramos muy estrechos y con curvas cerradas, por la que circulan a diario autobuses escolares. Asimismo, recuerda que la Diputación ya cuenta con un proyecto pagado por la institución provincial, para la mejora y el ensanche de esta carretera por un importe de 592.769 euros.

La carretera provincial 4306, que une Ponte do Val (Mondariz) y Barcia de Mera (Covelo), es un vial en el que se realizaron cuatro mejoras en los últimos años, consiguiendo acabar en su totalidad el barrio de Cernadela, en la parroquia de Mondariz, y que fueron financiadas a través de convenios entre la Diputación provincial y el Concello de Mondariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine