REDONDELA

El BNG exige información sobre los proyectos de ampliación de los pantalanes de Arealonga

Advierten del impacto que la actuación tendría en el litoral de Chapela

12.11.2015 | 02:10
En primer plano el pantalán de Albatros y al fondo el del Círculo. // Faro

El grupo municipal del BNG de Redondela denuncia la falta de información por parte del gobierno local sobre los proyectos de ampliación de los pantalanes para embarcaciones de recreo situados en los extremos de la playa de Arealonga, gestionados por el Círculo Cultural Recreativo de Chapela y la Asociación Náutica Deportiva Albatros de Teis.

Los nacionalistas destacan que, tras solicitar antes del verano una comparecencia del alcalde para que explique la situación de ambas propuestas, éste afirmó que en el mes de septiembre habría novedades. El concejal nacionalista Xoán Carlos González afirma que "ya nos encontramos en el mes de noviembre y seguimos sin tener noticias sobre las ampliaciones de ambos pantalanes".

Ambas sociedades náuticas pretenden ampliar el número de amarres por lo que solicitaron a principios de año la concesión administrativa con una mayor ocupación de lámina de agua, aunque en su comparecencia el alcalde señaló que estaba pendiente de la aprobación por parte de la Autoridad Portuaria.

Para el BNG cualquiera iniciativa que pase por una ampliación de pantalanes, por mínima que se trate, sería inasumible. "Somos conscientes de que estamos ante un problema importante y seguiremos trabajando para evitar que se amplíen estos amarres", indica González, que advierte de la gran inquietud y preocupación que este proyecto ha generado entre amplios sectores sociales. "Esperamos que este problema llegue a una buena solución para el equilibrio medioambiental de la ría, ya que estamos hablando de un espacio muy cercano a la Rede Natura 2000 y cualquier actuación puede incidir negativamente en el futuro de este entorno", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine