REDONDELA

El Ponte dos Pasais se dotará de una pasarela peatonal en el margen derecho

La plataforma evitará que los viandantes tengan que cruzar la calzada para atravesar el viaducto hacia Reboreda -Esta iniciativa obligará a trasladar de lugar el peto de ánimas

11.11.2015 | 02:09
El peto de ánimas que será trasladado para permitir construir una pasarela peatonal. // Faro

La construcción de una pasarela peatonal en el margen derecho del Ponte dos Pasais obligará a trasladar de lugar el peto de ánimas ubicado en uno de sus laterales, en la intersección con la calle San Xoán Arcal. Esta actuación pretende complementar la reforma de esta infraestructura realizada durante el primer semestre del año en la que se ensanchó el tramo de carretera para dotarlo de dos carriles de 3,5 metros para la circulación de vehículos y una acera en la margen izquierda. La obra la financió la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas con una inversión de 151.000 euros.

La construcción de la pasarela peatonal adosada al margen derecho del viaducto -también conocido como puente de Julián- pretende dar respuesta a las quejas de los vecinos de Reboreda que acceden a pie al casco urbano, ya que la carretera solo dispone de acera en el lado derecho. Esto les obliga ahora a cruzar al llegar al puente en un punto peligroso por tratarse de una curva muy cerrada.

La petición de construir la pasarela fue trasladada por el alcalde redondelano, Javier Bas, a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en una reunión mantenida ayer en la que también se abordaron otros asuntos de interés municipal.

La titular del departamento de Infraestruturas expresó la voluntad de su departamento de atender esta actuación, destinada a facilitar el tránsito de los peatones, si bien manifestó la necesidad de coordinar con la Dirección Xeral Patrimonio Cultural las gestiones necesarias para el traslado del peto de ánimas, ya que se sitúa en el lugar al que llegaría la pasarela.

Fuentes municipales confirmaron ayer que ya se trasladó al departamento de Patrimonio la propuesta para una reubicación del cruceiro en el entorno y, en principio, consideran que este trámite no será un problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine