BAIXO MIÑO

Defensa del centro de salud de Salceda

EU-Anova incluye dos millones de euros para la obra en su enmienda a los presupuestos de la Xunta

11.11.2015 | 02:09
El alcalde Marcos Besada, la edil Loli Castiñeira y la diputada de EU-Anova Eva Solla. // C. S. / J. V.

La obra de construcción del nuevo centro de salud de Salceda de Caselas consta con dos millones de inversión en la enmienda que el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (EU-Anova) presenta a la totalidad del proyecto de presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año 2016, que afecta a la cuantía global de ingresos y gastos y que transfiere créditos entre secciones.

La diputada Eva Solla explica sobre este documento que "las enmiendas se derivan de la propuesta de incremento de techo de gasto no financiero en 200 millones, entendiendo un endeudamiento público necesario para la inversión real".

Precisa la diputada que el incremento está amparado en la legalidad, como se argumenta en el texto de la enmienda. Prioriza en materia sanitaria las enmiendas dedicadas a infraestructuras. El pleno donde se debatirán estas propuestas tendrá lugar el 23 de noviembre.

El gobierno local de Movemento Salceda ha trasladado la documentación íntegra, además de la moción que llevó al último pleno ordinario de la corporación y que no se llegó a debatir al oponerse a ello los grupos del Partido Popular y del PSOE, que suman mayoría.

En la moción que no pudo tratarse en pleno y en la que se hacía constar que el Concello de Salceda "apoya las reclamaciones del colectivo de padres y madres, usuarios del centro de salud", se proponía a la corporación los acuerdos de instar a la Xunta de Galicia a que incluya en los presupuestos del año 2016 la partida precisa para la construcción del citado centro "para dar cumplimiento al convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, de fecha 7 de mayo de 2012", publicado en el BOE del 11 de junio de 2012. Instar a que la Xunta proceda al inicio inmediato de las obras de construcción del mismo, para evitar la pérdida de la aportación con fondos europeos prevista en el mencionado convenio. Proponía instar al ejecutivo autónomo a que proceda a la ampliación inmediata de la plantilla del actual centro en horario de tarde, contando como mínimo con un pediatra, un enfermero y un médico. También se pedía, con carácter de urgencia, una reunión con el conselleiro de Sanidade para tratar este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine