La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un anónimo recibido por el teniente alcalde de Porriño, Manuel Carrera, en el que asegura que se busca su amedrantamiento y se vierten amenazas.

El escrito, que lleva anexo una foto recortada de una entrevista de FARO DE VIGO sobre las que se escribió la frase "eres un mafioso", fue recibido por correo ordinario en el Ayuntamiento de Porriño con matasellos de Santiago de Compostela.

Además de insultos como los de "ladrón" o "vendido", el anónimo afirma que "jugaste con los votos de la gente que te dio su confianza" y "si fueras una persona que valieras y estuvieras seguro de potencial, tenías que luchar contra todos, pero no vales para nada, eres un calzonetas..." lo que le hacen creer que la misiva parte del entorno del exalcalde, Nelson Santos, y así lo manifestó el teniente de alcalde en su denuncia ante la Guardia Civil.

En este denuncia también hace referencia a que su coche apareció rallado en dos ocasiones, entre otras cuestiones.

"¡Ojo!, que te puede pasar alguna cosa!", afirma el escrito, lo que para Carrera es una clara amenaza."E igual en el colegio donde van tus hijas se recibe una nota para que sepa quien es su padre", se indica en otro momento.

El escrito incluye varias faltas de ortografía muy curiosas, que para Carrera muestran que fueron insertadas en el texto de forma voluntaria para dar a entender que la carta fue escrito por una persona con poca cultura.

La misiva también hace referencia a la alcaldesa de la que dice que tiene "acojonados" al grupo de gobierno, e indica que "tanto tu como Marcelino Coto, agacháis la cabeza".

Carrera y Coto son concejales de UDDL un partido escindido del PP, y se fueron del equipo conservador tras desavenencias de toda la legislatura con el ex alcalde, Nelson Santos, al que acusaron de no permitirles actuar conforme a su criterio.

Durante la campaña electoral, otro anónimo, en este caso pegado en distintos puntos del municipio, hacía referencia a Carrera y Coto. En este caso la denuncia fue puesta en el Juzgado de Instrucción número tres de Porriño.

Carrera ha pedido que se investigue la autoría porque pretende evitar que sigan produciéndose este tipo de actos, que de partir del ámbito político buscarían amedrentar y evitar el normal funcionamiento del gobierno local.