REDONDELA

Redondela dedica una muestra al 150 aniversario de "Alicia en el País de las Maravillas"

También celebran otra exposición sobre el Ratoncito Pérez y los "Cuentos de Calleja"

10.11.2015 | 02:47

Con motivo del 150 aniversario de la publicación de "Alicia en el País de las Maravillas" y el centenario de las muertes del escritor Luis Coloma, autor del cuento del Ratón Pérez y de Saturnino Calleja, editor de los conocidos como "Cuentos de Calleja", las bibliotecas municipales de Redondela organizan una muestra bibliográfica dedicada a las tres efemérides bajo el eslogan "Temos moito conto!".

La exposición bibliográfica sobre "Alicia en el País de las Maravillas" permanecerá en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal hasta el 30 de noviembre, mientras que del 2 al 30 de diciembre se mostrarán las dedicadas al Ratón Pérez y los "Cuentos de Calleja". Por su parte, la Axencia Municipal de Lectura de Chapela acogerá del 2 a 30 de diciembre el homenaje a "Alicia en el País de las Maravillas" y del 4 a 29 de enero las exposiciones del Ratón Pérez y los "Cuentos de Calleja".

La muestra "Temos moito conto" reúne varias publicaciones que reflejan por una parte la evolución en las ediciones de la obra de Lewis Carroll, comenzando por la del año 1957 editada por la editorial Juventud con ilustraciones de la barcelonesa Lola Anglada y algunas de las publicaciones facsímiles editadas por José J. de Olañeta de los "Cuentos de Calleja" y varios libros y merchandising sobre el Ratón Pérez, algunos de ellos donados por la Casa Museo del Ratón Pérez en Madrid.

Este homenaje se completará, en el mes de diciembre, con la emisión radiofónica, a través de Radio Redondela, de tres de las historias de los famosos "Cuentos de Calleja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine