LOURIÑA

Mos pone en marcha un nuevo programa contra el fracaso escolar en Secundaria

El proyecto trabaja aspectos como la motivación y las técnicas de estudio

10.11.2015 | 02:47
Una de las jornadas de motivación en el IES de Mos. // D. P.

Los alumnos del IES de Mos participan en un programa del concello mosense para prevenir el fracaso escolar. "AtopaMOS Motivos" es un proyecto de motivación y técnicas de estudio orientado a la prevención del abandono y del fracaso escolar y está destinado a alumnos de la ESO, según explicó la edil de Educación, Keli Monzón.

"AtopaMOS Motivos es sobre todo un programa preventivo, centrado en el trabajo sobre los intereses y preferencias del alumnado como base del fomento de su motivación frente a actividad del estudio", afirma la concejala.

Para la edil, "la motivación es uno de los factores más importantes en la vida académica de los jóvenes, ya que constituye el paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo". Así, explica que activar la motivación del alumnado implica captar su atención despertando la curiosidad, mostrando la relevancia de lo que tienen que aprender y creando las condiciones necesarias para mantener su interés.

Por otra parte añade que "debemos tener presentes los hábitos de estudio, que son acciones propias que influirán en nuestro proceso de aprendizaje (en la asimilación, en el éxito o en el fracaso escolar, etc.). Toda vez que este proceso se prolonga a lo largo de nuestra vida (educación permanente) es preciso prestarles atención y favorecer unas costumbres acomodadas ante el estudio".

El programa se puso en marcha tras haberse detectado problemas en los hábitos de estudio de los estudiantes, "lo que trae como consecuencia el fracaso escolar, que puede derivar su vez en conductas disruptivas, absentismo escolar, etcétera".

La iniciativa se lleva a cabo con los más pequeños del instituto, que promueva buenos hábitos de estudio y técnicas relevantes en el proceso de aprendizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine