VAL MIÑOR

La Guardia Civil escolta a los zamoranos hasta sus casas tras una tensa feria en Sabarís

Los ambulantes solicitaron seguridad para trasladarse a Porriño después de una discusión verbal con un miembro del clan de los morones

10.11.2015 | 02:47
Los furgones de los feriantes zamoranos, acompañados ayer por patrullas de la Guardia Civil tras dejar el peaje de Vincios. // Sera

El conflicto que mantienen los clanes gitanos obligó ayer a desplegar ayer un nuevo operativo de seguridad. Esta vez fue en el mercadillo de Sabarís, donde nunca antes se habían producido incidencias de este tipo. Patrullas de la Guardia Civil escoltaron a una veintena de ambulantes zamoranos desde que recogieron sus puestos hasta que llegaron a sus hogares, en el municipio de Porriño, con el apoyo de la Policía Local de Baiona hasta Vilariño.

La feria a la que cada lunes acuden miembros de ambas familias gitanas arrancó rodeada de un fuerte dispositivo de vigilancia, integrado por cinco patrullas de guardias y tres de municipales, que controlaron el desarrollo de la propia actividad comercial así como su entorno desde primera hora.

Los momentos de mayor nerviosismo llegaron a la hora de recoger los tenderetes. Al parecer, los castellanos se disponían a abandonar Sabarís y, fuera ya de las calles que acogen la feria, se produjo una fuerte discusión verbal entre alguno de ellos y otro del llamado clan de los morones o gallegos.

Los zamoranos volvieron atrás y solicitaron a las fuerzas de seguridad que les acompañasen en el viaje hasta la zona de Torneiros, en el municipio de Porriño, donde residen. Seis unidades de ambos cuerpos los escoltaron hasta Vilariño y, cuando accedieron a la autopista AG-57, continuaron su camino con el apoyo de tres patrullas de la Guardia Civil.

Las horas antes de la marcha transcurrieron con cierta normalidad. Guardias y policías patrullaron por las calles de Sabarís durante toda la mañana para evitar episodios violentos como el ocurrido el pasado viernes en Redondela, donde un amago de pelea acabó con más de cuarenta personas identificadas por parte de la Policía Nacional. Las fuerzas de seguridad tratan de contener la tensión en todo el sur de Pontevedra tras el tiroteo del pasado día 21 en la circunvalación de Vigo, después del mercadillo de Coia, que se producía cuatro días después de una reyerta con heridos en plena feria de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine