EU-Son de Ponteareas rechaza que el Concello "regale dinero público a las empresas", al considerar que las bases aprobadas para las ayudas a la contratación "no garantizan que la empresa de turno no pueda despedir trabajadores o trabajadoras para acceder a las subvenciones contratando a otras personas", explica en un comunicado.

EU Son añade que aunque el artículo 7 de las bases establece que "serán objeto de subvención, siempre que supongan un incremento del cuadro del personal", Eu-Son considera que en el cuadro de personal no se computan los contratos de obra o servicio y que, por tanto, "no se garantiza que una empresa pueda despedir a un trabajador si su contrato es de obra y servicio y después contratar a otra persona para acogerse a la subvención" .

Escuchar propuestas

A este respecto, el alcalde, Xosé Represas, manifiesta que esta fue una primera medida y que está abierto a escuchar las propuestas de EU-Son y del resto de los partidos que sirvan para crear empleo. El regidor indicó que "con la línea de subvenciones incentivamos la contratación de desempleados por las pymes y el autoempleo de autónomos, pues las pymes y los autónomos son los que más empleo crean en Ponteareas".