El Ayuntamiento de Vigo decidió ayer suspender hasta nuevo aviso el mercadillo que se celebra cada domingo en Bouzas y el de los miércoles en Coia como medida de "seguridad" ante los altercados protagonizados por los colectivos gitanos de los "morones" y los "zamoranos".

El portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, justificó la decisión de no celebrar las ferias de la ciudad como medida de precaución ante el conflicto de los vendedores ya que para los responsables municipales "prima la seguridad" y, según indicó, "en las actuales circunstancias y con los hechos que se están produciendo, no se puede garantizar". Los mercadillos vigueses no se celebraron en las dos últimas semanas ante el grave incidente registrado en la circunvalación VG-20 en Vigo, en el que resultó herido de bala un feriante del grupo de los "zamoranos".

Ponteareas lo mantiene

Por su parte, el Concello de Ponteareas mantiene su mercadillo, que está previsto que se celebre hoy, aunque exige a la Subdelegación de Gobierno que garantice la seguridad. La edil de Seguridade Cidadá, Vanesa Fernández, demanda a la Administración Central que "actúe antes de que haya que lamentar tragedias mayores".