REDONDELA

Los socialistas reclaman la reforma de la zona portuaria de Cesantes

Critican que del plan presentado por Portos de Galicia hace 4 años solo se realizó la nueva lonja

08.11.2015 | 02:29
Zona de varada y reparación de barcos del puerto de Cesantes, en Redondela. // Faro

El grupo municipal del PSOE de Redondela reclama a Portos de Galicia -ente público adscrito a la Consellería do Medio Rural e do Mar- su compromiso con el "desarrollo de definitivo" de las instalaciones portuarias de Cesantes. Los socialistas señalan que hace cuatro años el anterior presidente de este organismo, José Manuel Álvarez-Campana, presentó "a bombo y platillo" por segunda vez un ambicioso programa de inversiones en la zona portuaria de esta parroquia redondelana para su remodelación integral en el que se destinarían seis millones de euros en la mejora y reordenación de este espacio.

El concejal socialista Leonardo Cabaleiro resalta que, entre todas las actuaciones proyectadas, destacaba la demolición del dique actual y su sustitución por uno sobre pilotes para permitir el paso de las corrientes, además de la construcción de un edificio de servicios náutico-recreativos con el que se ampliaría la dimensión de la actividad del puerto y también la dotación de una zona de "travellift" demandada por los trabajadores del mar para poder varar las embarcaciones. Esta última medida serviría además para crear puestos de trabajo en la reparación y mantenimiento de los barcos.

Sin embargo, transcurridos cuatro años, la única actuación realizada del programa de inversiones acordado por el expresidente de Portos de Galicia fue la construcción de la nueva lonja en sustitución de la antigua, que se encontraba en mal estado y presentaba importantes carencias. Unas instalaciones en las que se destinaron más de 600.000 euros.

Cabaleiro lamenta que la parroquia de Cesantes tenga que estar cuatro años de espera tanto por la remodelación de la zona portuaria como por la apertura del centro de día para personas mayores, dos actuaciones que crearían servicios de los que carecemos en Redondela y al mismo tiempo generarían puestos de trabajo". El concejal socialista añade que esta situación muestra que "el PP incumple su palabra" y señala que "ahora podemos volver a afirmar, como entonces aseguramos, que estas promesas eran 'faroles' fruto de la cercanía de las elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine