VAL MIÑOR

Baiona ubicará una nueva oficina de turismo con baños públicos en A Palma el próximo año

Xunta y Concello invertirán unos 120.000 euros en el inmueble, de cien metros cuadrados

08.11.2015 | 02:29
María Iglesias. // Marta G. Brea

Una nueva oficina de turismo, ampliada y con aseos públicos, ocupará una parte de los jardines del parking de A Palma el próximo año. Así lo anunció ayer el gobierno municipal baionés, que pretende agrupar los tres espacios utilizados por los visitantes en un edificio junto al acceso rodado al aparcamiento, con una inversión que rondará los 120.000 euros financiada con fondos municipales y de la Axencia de Turismo de Galicia.

El inmueble, de 101 metros cuadrados, sustituirá las casetas instaladas en el paseo Ribeira y junto al palco de la música que, según señalan desde el Concello, se han visto desbordadas en los últimos años por la gran afluencia de turistas y su demanda de información.

La construcción dispondrá de una zona de atención al público y exposiciones y una sala polivalente en la que se ofrecerán charlas o proyecciones. Los baños estarán orientados hacia el parque de A Palma, con acceso independiente para dar servicio a los usuarios de la oficina y del área de recreo.

Se trata de una de las últimas gestiones del equipo del anterior alcalde, Jesús Vázquez Almuiña -sustituido por Ángel Rodal tras su nombramiento como conselleiro de Sanidade-, en el que María Iglesias -hoy teniente de alcalde y concejala de Cultura, Medio Ambiente, Personal y Régimen Interno- dirigía la Concejalía de Turismo, a cargo desde el jueves de Beatriz González, que gestiona también Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine