Ponteareas recupera la Feira de Outono. Se celebrará el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15, en la carpa ya instalada en la Praza Maior. Esta feria, que se celebró en Ponteareas entre 2003 y 2009, alcanza su octava edición y comenzará el viernes, a las 20.30 horas con una charla de micología en la biblioteca impartida por Hugo Fernández.

El sábado y el domingo incluye exposición y venta de productos tradicionales y ecológicos en la Praza Maior tales como miel, galletas, chocolate, queso, vino, pan, rosquillas, requesón, mirabeles, productos de huerta, cerveza o licores. Además, habrá espacio de librería, pulpo, pizzero y actividades infantiles.

La micología ocupará una parte importante de la feria. El sábado, a las 16.00 horas, está programada una salida guiada desde la Praza Maior para recolectar setas, que estarán expuestas el domingo. Para cerrar la jornada del sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto del grupo Blues do País.

El domingo, a las 17.00 horas, habrá un magosto popular, amenizado por el grupo Ronco&Fol, y un ritual de la queimada a cargo del Mago do Tea.

En el marco de la feria se realizará una revista oral que busca recuperar la tradición oral para mantener el patrimonio material e inmaterial. Comenzará el domingo a las 19.00 horas en la carpa.

La feria la organiza Galiza Nova, Sindicato Labrego Galego, Centro de Recuperación de Cultura Popular y la Casa Cultural de Arcos en colaboración con el Concello.