CONDADO PARADANTA

Ponteareas recupera la Feira de Outono después de cuatro años sin celebrarse

La cita será el 13, 14 y 15 de noviembre en una carpa en la Praza Maior

07.11.2015 | 02:05
Hilda Amoedo, Roberto Mera, Xosé Represas, Miguel Bouzó, Hortensia Bautista y Chus Garrote. // A. Hernández

Ponteareas recupera la Feira de Outono. Se celebrará el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15, en la carpa ya instalada en la Praza Maior. Esta feria, que se celebró en Ponteareas entre 2003 y 2009, alcanza su octava edición y comenzará el viernes, a las 20.30 horas con una charla de micología en la biblioteca impartida por Hugo Fernández.

El sábado y el domingo incluye exposición y venta de productos tradicionales y ecológicos en la Praza Maior tales como miel, galletas, chocolate, queso, vino, pan, rosquillas, requesón, mirabeles, productos de huerta, cerveza o licores. Además, habrá espacio de librería, pulpo, pizzero y actividades infantiles.

La micología ocupará una parte importante de la feria. El sábado, a las 16.00 horas, está programada una salida guiada desde la Praza Maior para recolectar setas, que estarán expuestas el domingo. Para cerrar la jornada del sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto del grupo Blues do País.

El domingo, a las 17.00 horas, habrá un magosto popular, amenizado por el grupo Ronco&Fol, y un ritual de la queimada a cargo del Mago do Tea.

En el marco de la feria se realizará una revista oral que busca recuperar la tradición oral para mantener el patrimonio material e inmaterial. Comenzará el domingo a las 19.00 horas en la carpa.

La feria la organiza Galiza Nova, Sindicato Labrego Galego, Centro de Recuperación de Cultura Popular y la Casa Cultural de Arcos en colaboración con el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine