CONDADO PARADANTA

La PAH solicita a los partidos que garanticen vivienda digna en Ponteareas

Pide que el gobierno local medie para realojar a familias en 5 pisos vacíos de la Sareb

07.11.2015 | 02:05

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ponteareas pide a las fuerzas políticas de la localidad que se comprometan a incluir en el programa de sus respectivos partidos, a las elecciones generales, medidas encaminadas a garantizar el derecho a la vivienda, a acabar con los desahucios y la pobreza energética.

La plataforma envió ya a cada grupo político de la localidad sus demandas incluidas en la campaña "Esixencias PAH" y ahora espera que "se pronuncien y se posicionen" apoyando una moción en este sentido en el pleno de la corporación. Hasta ahora la plataforma ha recibido el apoyo de ACIP y Izquierda Unida y esperan la respuesta de las tres fuerzas políticas del gobierno local.

Este colectivo asegura que en Ponteareas la Sareb tiene cinco pisos vacíos por lo que piden al gobierno local que medie con los bancos para poder realojar en ellos a algunas familias. "Necesitamos compromisos claros sobre qué se va a hacer con las viviendas vacías propiedades de entidades financieras" preguntan desde la PAH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine