La concejal de Movilidad mosense, Kely Monzón, informó ayer de la ampliación de las líneas de transporte interurbano para llegar desde Mos hasta el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro. Asimismo la edil anunció que en las paradas de autobús que resultan implicadas se instalarán paneles informativos en los que se detallan horarios y frecuencias de las dichas líneas y se repartirán folletos con esta misma información por los diferentes puntos de interés de las diez parroquias mosenses.

Cinco compañías

Son cinco las compañías de transporte que en la actualidad operan en esta zona y que comunican con el nuevo hospital: Ojea, Atsa, Auto Industrial, Melytour y Raúl; haciendo un total de 83 viajes diarios: 44 expediciones de ida y 39 de vuelta. "Estas cifras evidencian el sensible aumento de expediciones, que se cuadruplican respeto de las registradas al inicio del servicio, a principios del pasado mes de julio, cuando el total de viajes diarios realizados ascendía a 29, lo que representa 54 viajes menos al día que actualmente", explicó Monzón.

La concejal destacó sobre todo la importancia de las nuevas rutas interiores logradas gracias a la gestión municipal y que dan servicio a zonas que antes no tenían comunicación de transporte público con el Álvaro Cunqueiro, tales como Sanguiñeda, Vaqueiro, Petelos, Porteliña, Rexenxo, Tameiga, Rans y Ramilo. Y destacó también las nuevas paradas conseguidas en la parroquia de Cela que son tres: Cela, Alto San Consme y CUVI. "En total, con esta ampliación, son 55 las rutas de transporte interurbano que comunican con el hospital Álvaro Cunqueiro y que pasan por Mos, dando servicio a los y a las mosenses en un amplio abanico de horarios que abarca desde la primera ida a las 7.08 horas de la mañana hasta la última vuelta del día que es a las 22.15 horas", señaló.

Nueva línea

A este respeto Monzón explicó también que "estamos también pendientes de que nos autoricen, desde la dirección xeral de Movilidad de la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, una línea de vuelta a Mos desde el hospital que cubriría la franja horaria desde las 14.00 horas hasta las 16.15 horas, que actualmente se encuentra sin cobertura", dijo.