La Diputación de Pontevedra está acondicionando la carretera que une Tomiño y Sabarís y que llega a los concellos de Gondomar y Baiona. La brigada del parque provincial de Gondomar está desbrozando las cunetas del vial, de 19,6 quilómetros de longitud. La actuación consiste en la limpieza y el desbroce de los márgenes de la carretera, según explica el diputado Uxío Benítez "en un primer momento los operarios realizan un desbroce general con un tractor de grandes dimensiones, para después hacer un reperfilado de la cuneta con la cuchilla de una motoniveladora. El trabajo de retirado de maleza finaliza con un desbroce manual en que se repasan zonas de difícil acceso, como los contornos de las señales de tráfico, biondas y otros elementos".

Además, en la EP-3102 también se realizó una limpieza de las obras de drenaje para evitar que se produzcan inundaciones y se formen balsas de agua en la calzada en los días de lluvia intensa. Así, la brigada repasó tanto las tajeas (construcciones que permiten el drenaje transversal de las aguas superficiales bajo la carretera) como las longitudinales (caños en las cunetas o bajo las entradas a fincas o viviendas).

Esta actuación, que se desarrolla en varias fases, se enmarca dentro de los trabajos rutinarios de mantenimiento de la red de carreteras provinciales que se intensifica en los meses de otoño para evitar problemas con la lluvia. Según indicó el diputado "el correcto mantenimiento de las vías supone uno de los elementos más importantes de la seguridad vial, tanto para los conductores como para los peatones, que en algunos tramos utilizan los márgenes de la calzada para transitar".