BAIXO MIÑO

Tomiño y Vila Nova de Cerveira comparten servicios para racionalizar gastos

Los alcaldes de ambas localidades presentaron la reapertura de la piscina con "vocación transfronteriza"

06.11.2015 | 02:00
Sandra González y Fernando Nogueira en la piscina. // D. P.

Una piscina con vocación transfronteriza, así fue como definieron la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, esta instalación deportiva que se reabre a partir del próximo lunes, día 9. Se trata de uno de los resultados que surge de la colaboración y de las líneas de trabajo llevadas a cabo conjuntamente por ambas localidades con el objetivo de "abolir la frontera", remarca González. "Finalizaron los tiempos de construir aeropuertos sin aviones, los concellos debemos cooperar y fomentar usos compartidos de equipamientos racionalizando gastos y necesidades públicas. En los últimos años hemos llevado a cabo proyectos conjuntos que ya traspasan la programación cultural y deportiva para materializarse en proyectos físicos y cotidianos como es compartir la piscina y en breve la escuela de música". Y es que Nogueira adelantó "el interés de Vila Nova de Cerveira por hacer uso de la escuela de música que cuenta con instalaciones y personal cualificado y del que los cerveirenses no tenemos".

La alcaldesa explicó el hecho de que esta presentación se celebrase en Tomiño dado que el 60% de los usuarios de la piscina son gallegos, buena parte tomiñeses. La reapertura se efectúa después de una reforma de estructura, equipamientos y servicios en la que se invirtió cerca de dos millones de euros.

Nogueira enfatizó la necesidad de actuar de forma coordinada y complementaria y explicó que "la piscina no sería sostenible económicamente sin los usuarios gallegos y si no se compartiera este servicio no podríamos haber llevado a cabo esta reforma estructural".

Por su parte, la alcaldesa de Tomiño apuntó "la insostenibilidad económica de una piscina para la localidad, ya que supondría una carga económica que el presupuesto municipal no soportaría y que supondría, además, la ruina para Vila Nova de Cerveira".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine