CONDADO PARADANTA

El PXOM está consensuado en el rural pero faltan por acordar detalles urbanos

06.11.2015 | 02:00

El gobierno ponteareano está convencido de que conseguirá aprobar en pleno el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) "en poco tiempo". La concejala de Urbanismo, Chus Garrote, asegura que hay consenso sobre cómo quedaría el documento en el rural, mientras que la ordenación del núcleo urbano, que ya fue tratada en la reunión de octubre, "continuará su tratamiento en la Comisión de Urbanismo que se celebrará la próxima semana" anuncia.

No obstante, Garrote asegura que el gobierno es "perfectamente consciente de los plazos administrativos con los que trabajamos y el documento estará aprobado en el pleno municipal meses antes de que entre en vigor la nueva Lei do Solo de Galicia". Además, Garrote asegura que las tres fuerzas políticas que conforman el gobierno local tienen una posición común sobre el PXOM "que fue puesta de manifiesto a los grupos de la oposición a través de un documento escrito que les fue entregado hace más de un mes" asegura.

La concejala de Urbanismo recuerda que "el actual ejecutivo local lleva menos de 5 meses en el poder" y que en ese tiempo "tuvimos que resolver varias cuestiones pendientes, como las modificaciones que se demandaban en determinados informes sectoriales o aquellas relacionadas con los cambios que el anterior gobierno hizo sin ningún tipo de consenso" señala.

Además, Garrote explica que "en los últimos dos meses mantuvimos varias reuniones con los grupos de la corporación para conseguir el máximo consenso" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine