José Martínez González trabajó 51 años en el Ayuntamiento de O Rosal. Entró cuando tan solo contaba con 14 años y se mantuvo hasta los 65. Después de jubilarse todavía visitaba diariamente a sus compañeros y ayudaba a organizar la Cabalgata de Reyes, algo que hizo desde que en O Rosal existe cabalgata.

A José se le ha conocido toda la vida como "Pepiño" y fue siempre esa persona imprescindible que todos los pueblos deberían tener, no solo por la búsqueda de soluciones a muchos asuntos de índole municipal, sino por la cercanía con el ciudadano. En el propio edificio consistorial o donde estuviese, siempre tenía una buena palabra y afán por ayudar, por su gran vocación de servicio a los demás.

En momentos donde la administración local tenía menos medios, José Martínez González ejerció de tesorero, de interventor e incluso, en muchas ocasiones, de secretario sin que nadie pusiera nunca objeciones a su trabajo. Podíamos decir que "Pepiño" era el Ayuntamiento, y por eso vamos a sentir su ausencia.

*Alcalde de O Rosal