LOURIÑA

Carrera pide al PP que asuma su responsabilidad por bloquear en el pleno inversiones para Porriño

"La abstención posibilitaría que empresas que ellos contrataron pudiesen cobrar sin ir al Juzgado", afirma el teniente alcalde

06.11.2015 | 02:00
Manuel Carrera. // D.P.

El teniente de alcalde de Porriño y líder de UDDL, Manuel Carrera, calificó ayer de "gesto" la dimisión del edil de EU-Son, Ricardo Canosa, porque "una vez cometido el error, no se resuelve".

El número dos del gobierno local cree que más grave que el voto de Esquerda Unida es el voto del PP "porque fue un voto a conciencia para perjudicar inversiones del Ayuntamiento, para dañar, por el simple hecho de que la Alcaldía la ocupa otro partido", asegura.

Para Carrera, los ocho concejales del PP son los que tendrán que asumir responsabilidades porque "pensaron y meditaron que no quieren que el nuevo gobierno contrate saneamientos, ponga un nuevo sistema informático en el Concello y arregle pabellones de deportes... Prefieren que el dinero esté en el banco".

El teniente alcalde afirma que no hace mucho que el ex alcalde defendía el porriñesismo, tratando de acercarse a personas que no eran precisamente del PP. "Entonces decía que el porriñesismo estaba por encima de ideologías, porque le interesaba", señala. Sin embargo, ahora que no gobierna, "asume una actitud de bloqueo, votando en contra de inversiones que beneficiaban a los vecinos de Porriño. Vemos por tanto que lo del porriñesismo era falso. Unos pocos plenos y se ha demostrado".

Según Carrera la actitud más sorprendente de los populares en el último pleno y que demuestra la deriva de este partido a nivel local es "que hubiesen votado en contra del reconocimiento de facturas que servicios que ellos habían contratado sin consignación presupuestaria". "Solo su abstención serviría para que los proveedores pudieran cobrar, personas que confiaron en el exalcalde y a los que han dejado literalmente tirados, empresarios que tuvieron que pagar materiales, empleados, seguridad social...", añade.

Otro punto al que se refiere el teniente de alcalde es a la decisión de irse del pleno que asume el PP "porque no les gusta la democracia". "Yo pido que no cobren por la asistencia a plenos en los que se levantan y se van".

Para Manuel Carrera los problemas existentes por quedar las partidas de gasto corriente vacías también afectan a los ciudadanos y es otra responsabilidad del PP que, a pesar de haber realizado transferencias de las mismas, se negaron a aprobar en el pleno el crédito extraordinario para dotarlas.

Según Carrera, todo demuestra que el PP de Porriño "se ha vuelto un partido insensible y egocéntrico" y "nada les importan los vecinos que tienen que pagar cada dos meses 300 euros para vaciar sus fosas porque no les llega el saneamiento, familias que apenas tienen para comer".

El teniente alcalde, al igual que hiciera la alcaldesa, señaló que muchos de los problemas se resolverán con el nuevo presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine