Pedro Ocampo, número dos de Esquerda Unida-Son en Porriño en las pasadas elecciones de mayo, asume la portavocía del grupo pero de momento no la concejalía.

Ayer, Ricardo Canosa presentó su renuncia como concejal en el registro del Ayuntamiento de Porriño, después de que la asamblea de la organización lo decidiese. El edil dimite por haber tumbado, junto con el PP, la posibilidad de empleo de 1,3 millones del superávit de 2014 para inversiones en el municipio, entre ellas saneamientos en parroquias o la mejora del sistema informático del Concello.

Ocampo indicó que en los próximos días "nos reunimos para decidir sobre el nuevo concejal".

El coordinador recordó que en EU-Son "tenemos un compromiso político y ético con la ciudadanía de Porriño, que se antepone a las personas e intereses de otro tipo". "Esperamos que sirva de ejemplo en un Ayuntamiento donde las viejas maneras, la crispación y el personalismo priman sobre la Política y la defensa del Bien Común".

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, señaló ayer que el error de votar en contra de los intereses vecinales de Porriño no fue de Ricardo Canosa sino de su partido "que había decidido votar que no y no tenía plan B, ante la decisión de negociar incluso haciendo un receso en el pleno".

Además la regidora indicó que la asamblea de EU Son en Porriño no es muy numerosa y una buena parte estaban en la sesión.

"Es un claro ejemplo de la actitud del no a todo, siempre quise llegar a un acuerdo sobre estos temas y a Esquerda Unida le di mucha información... Lo que se evidenció es que venían con el "no" y no había plan b, se nos acusa de no negociar y malas formas, pero además de en el despacho hicimos un ejercicio de transparencia como yo creo que no se ha hecho antes, suspendiendo el pleno e intentando llegar a un acuerdo", afirmó la alcaldesa.

Para la regidora, la propuesta de aceras en Torneiros, no pudo ser aceptada por ser una carretera provincial y el concejal acudió al pleno con las manos atadas... "No había plan B, no supo que hacer y la consigna de la asamblea de Esquerda Unida había sido que se votara que 'no' a todo, pues votó que no", afirmó.

"Cada uno debe asumir las consecuencias de lo que dice... Lo que no puede ser es diseñar una estrategia, ponerla en marcha y culpar al resto del resultado. Ahora piden perdón a los ciudadanos de Porriño por ese 'no' a hacer inversiones en beneficio de los vecinos del municipio e intentan esparcir las culpas por todos los lados cuando lo cierto y verdad es que después de varias conversaciones con nosotros y de varias reuniones, ellos tuvieron una asamblea en la que se acordó que se votaría que no a todas las propuestas que llevábamos", indicó Eva García de la Torre.