La Guardia Civil imputa a un vecino de Redondela un supuesto delito contra la flora, fauna y animales domésticos tras ser descubierto cuando cazaba jilgueros en la parroquia de Amoedo, en Pazos de Borbén, utilizando métodos no selectivos y a pesar de carecer de la correspondiente autorización de la Consellería de Medio Ambiente.

Según informó el instituto armado, el hombre, E.M.F. de 45 años, empleaba para cazar seis especímenes de jilguero en jaulas a modo de reclamo, así como una red japonesa y liga (pegamento). El individuo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil y del Seprona se ausentó del lugar, pero se personó poco después de forma voluntaria.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron un aviario de su propiedad y le aprehendieron 19 jilgueros, dieciséis jaulas -tres de ellas jaulas-trampa-, así como artes de caza y utensilios, que fueron entregados al Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por todo ello, los agentes le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por cazar con métodos no selectivos y sin autorización. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Redondela, así como un informe-denuncia por las irregularidades administrativas observadas por el incumplimiento de leyes medioambientales.