REDONDELA

Los alumnos del IES de Chapela asisten a una videoconferencia sobre neurociencia

La charla fue impartida por el experto Xurxo Mariño a 105 centros educativos de Galicia

05.11.2015 | 01:56

El instituto de Chapela celebró ayer el Día da Ciencia en Galego participando en una videoconferencia organizada por la Coordinadora Galega de Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística, que fue impartida por el investigador en neurociencia Xurxo Mariño, de la Universidad de A Coruña. La iniciativa contó con la presencia del alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y primero del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES de Chapela, y fue contemplada en directo por 6.400 alumnos de 105 institutos de toda Galicia.

Bajo el título "A máquina que constrúe a mente e a realidade", la jornada pretendía transmitir al alumnado la normalidad con la que se usa la lengua gallega en la investigación y en la divulgación científica, en igualdad con cualquier otra lengua.

Durante la conferencia el profesor Mariño explicó que todo lo que percibimos, las emociones cotidianas, son construidas elaborada por una máquina que llevamos dentro del cranio: el encéfalo, que contiene miles de millones de células, las neuronas, que utilizan la electricidad para comunicarse entre ellas y, de esa forma, crear la mente y la realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine