Las esperas y la falta de medios en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro son motivo de múltiples quejas en las últimas semanas. Martín González es una de esas personas que protesta ante "la situación de desesperación que allí se vive". Este vecino de Goián denuncia la falta de atención y medios recibida cuando su madre, de 90 años de edad, fue trasladada de urgencias ante la elevada fiebre y dificultades respiratorias.

Los facultativos que acudieron a su domicilio de Tomiño aconsejaron su traslado a las urgencias hospitalarias, "allí llegó a las 16.00 horas del pasado sábado y no recibió los resultados de las pruebas hasta la medianoche, cuando le dijeron que debía quedar ingresada en el Meixoeiro". La espera se prolongó entonces hasta las 3 de la madrugada, cuando al parecer, la única ambulancia en funcionamiento en ese momento, la llevó hasta el Hospital Meixoeiro.

La sorpresa de la familia fue al verla en la habitación con golpes y magulladuras en distintas partes de la cara y en un brazo. Tras preguntar a las enfermeras, "las cuales siempre nos atendieron muy amablemente", estas respondieron que fueron causadas debido a que durante el traslado "la paciente se le cayó al chófer de la ambulancia". Martín González no critica el trabajo de los profesionales, sino la falta de personal que provoca las esperas "interminables" y una atención deficiente.