La concejala de Política Social, Sara Cebreiro, alertó de una serie de actos vandálicos acontecidos durante la última semana en las instalaciones del centro de salud de O Rebullón.

La problemática se inició la semana pasada con la rotura del cristal de la puerta del servicio de urgencias del centro de salud, según informó la edil, continuando con roturas reiteradas de la puerta completa de la entrada principal (y un desperfecto parcial consistente en la rotura de dos de sus cristales, en la última ocasión) del edificio a lo largo de los últimos cuatro días. Cebreiro lamenta que, tras estos cuatro últimos incidentes, se repuso la puerta rota volviendo a ser destrozada la nueva instalada, hasta cuatro veces consecutivas, con el consiguiente gasto público.

Sara Cebreiro advierte, en este sentido, que desde el Ayuntamiento ya se tomaron las medidas oportunas y tanto la Policía Local como la Guardia Civil ya se encuentran investigando para localizar al responsable o responsables de estos actos.

No desaparece nada

La concejal advierte, asimismo, de que las fuerzas de seguridad competentes ya abrieron la correspondiente investigación y lamenta "que se lleguen a realizar este tipo de actos vandálicos que demuestran ignorancia, ya que lo único que se consigue con ellos es perjudicar a todos los vecinos y vecinas de Mos". "Es un acto patético y vergonzoso con el que sólo se logra mermar la calidad de vida de los mosenses", sentenció la edil en un comunicado.

Además el Concello valora que se tratan de posibles actos vandálicos al registrarse tan sólo destrozos en las puertas de entrada, tanto principal como de urgencias, sin que fuera detectada la desaparición o ausencia de bienes materiales.