VAL MIÑOR

El PSOE plantea ensalzar el V Centenario de la primera vuelta al mundo en Baiona

Dos baioneses, Diego Carmona y Vasco Gómez Gallego, formaban parte de la expedición de Magallanes y Elcano

03.11.2015 | 02:06

El grupo municipal del PSOE de Baiona propondrá la creación de un grupo de trabajo para promover el V Centenario de la Circunnavegación, la primera vuelta al mundo. Lo hará en el pleno previsto este jueves a las 12.00 horas.

Su portavoz, Rafael Lores, recuerda que la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que cumple 500 años en 2022, contaba con dos integrantes baioneses: Diego Carmona, marinero, y Vasco Gómez Gallego, grumete.

El viaje partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519 con cinco barcos y 234 hombres y regresó a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522, según señala el socialista, quien destaca la "importancia que ten este feito nos eidos cultural e turístico e tamén para a difusión internacional da nosa vila".

Y es que el viaje de Magallanes y Elcano está relacionado con ciudades y villas como Sevilla, Sanlúcar de Barramea, Barakaldo, Guetaria, Tui, Bermeo, Bilbao, "e tamén Baiona". La expedición recaló asimismo en diversas localidades de los cinco continentes marcando un "fito histórico e xeográfico de importancia capital a nivel mundial, cunha importancia igual ou superior ao Descubrimento de América", destaca Lores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine