El portavoz municipal de ACIP, Juan Carlos González Carrera, considera "inadmisible" que finalizase el mes de octubre "con el Plan Xeral de Ponteareas en estado de parálisis y sin llevarse a pleno para su aprobación provisional". ACiP también advierte que no apoyará un PXOM que no defienda como prioridad los intereses de los vecinos y que Ponteareas perderá el dinero invertido sino se aprueba.

Recuerda que en el mes de julio ACIP pidió la comparecencia de la Concejal de Urbanismo, María Jesús Garrote, ya que, según los independientes ponteareanos, "ya veíamos lo que se venía encima con la situación de parálisis en la que se encontraba lo PXOM". La justificación, explica ACIP, era que "aún estaban llegando informes sectoriales, cuando lo cierto es que esa situación no era impedimento para la aprobación provisional del Plan".

Cuatro reuniones

González Carrera afirma que en estos cuatro meses, "y en un tema de tanta importancia", el actual gobierno tan sólo convocó a la oposición a "tres reuniones informales y una oficial" lo que es para los independientes "una total y absoluta falta de seriedad en un tema de capital importancia para el futuro del municipio".