CONDADO PARADANTA

Señorío de Rubiós cumple diez años incrementando un 20% su producción

La bodega posee más de cien socios viticultores

02.11.2015 | 03:56
Antonio Méndez, presidente de la bodega (5º empezando por la derecha) se dirige a los asistentes. En la imagen también Eduardo Mariño, Santos Héctor, Patricia Ulloa, R. E. Castro, J.M. Gonzalez Méndez. // D.P.

La bodega de la comarca del Condado "Señorío de Rubiós" celebró ayer el décimo aniversario de su nacimiento y anunció un incremento del 20% de su producción.

La bodega pondrá en el mercado 140.000 litros de vino tinto y 510.000 litros de blanco, Condado y Albariño, de la nueva cosecha.

El hito de esta bodega es haber conseguido sacar adelante un proyecto que potencia los tintos de las Rías Baixas partiendo de una cooperativa de un total de 102 pequeños y grandes cosecheros de la zona. En la actualidad la bodega elabora el 95% de los vinos tintos de Denominación Rías Baixas.

La exportación de esta bodega supera el 20% de su producción, pero con vistas al año 2019 pretenden alcanzar el 40%.

A los actos asistieron, entre otras personalidades, Patricia Ulloa, directora xeral de producción agropecuaria de la Xunta; Nava Castro, directora de Turismo; Santos Héctor, vicepresidente de la Diputación; y los alcaldes de As Neves y Salceda, con sus tenientes de alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine