REDONDELA

Redondela convoca a los artistas locales para acudir a Culturgal

El Concello dispondrá por primera vez de un espacio propio en la feria del sector para promocionar los distintos actos culturales

02.11.2015 | 03:56
Xabier Alonso. // J. Santomé

La Concejalía de Cultura de Redondela invita a los artistas, compañías y colectivos culturales del municipio a mostrar su oferta cultural en Culturgal, la feria de las industrias culturales de Galicia, que se celebrará en Pontevedra los próximos 4, 5 y 6 de diciembre. Redondela dispondrá por primera vez de su espacio propio en esta fiesta anual de la cultura gallega con un stand con el que pretende dar a conocer las diversas propuestas culturales que ofrece el municipio y su programación a lo largo del año.

El departamento de Cultura, que dirige Xabier Alonso, ha abierto una convocatoria para que los creadores redondelanos que lo deseen presenten sus propuestas de cara a la participación en la feria, en la que tendrían un soporte para dar a conocer sus iniciativas y poder distribuirlas. Los interesados en participar deben solicitarlo por escrito antes del 13 de noviembre. Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud se pueden descargar desde la web del Concello.

El espacio que dispondrá el Concello en la feria es limitado y estará atendido por personal proporcionado por la organización de Culturgal. Los artistas, compañías, y demás interesados en utilizar el local podrán acceder para entregar y recibir comunicaciones; interesarse por la venta de sus soportes o utilizar el lugar como punto de encuentro.

Culturgal es una feria de carácter anual en la que se cita lo mejor de la producción cultural gallega y por la que pasan durante los tres días alrededor de 15.000 personas.

Por otra parte, el concejal de Cultura de Redondela respondió a las declaraciones realizadas por el portavoz municipal del BNG, Xoán Carlos González, en las que criticó la "falta de originalidad" de la programación de cultura para la temporada de otoño y acusó al gobierno municipal de "carecer de un verdadero proyecto cultural para un Concello de la riqueza de Redondela".

Xabier Alonso asegura no entender las críticas del concejal nacionalista ya que "alude a una falta de originalidad cuando sin ir más lejos estamos ante la primera vez que la villa redondelana y sus artistas pueden participar de una feria tan importante para la cultura gallega como es Culturgal". También declara que la dinámica cultural que en los últimos cuatro desarrollaron su predecesores en el cargo, Alberto Pazos y Julio Alonso, consiguieron poner a Redondela "con un nivel de calidad superior a muchas ciudades de nuestro entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine