El PP de Ponteareas niega que las obras de humanización de la calle Paseo Matutino estuviera mal proyectada. Asegura que en el documento de aprobación provisional elaborado a finales de 2014 por el equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), se recogía un ancho de 18 metros para el primer tramo de la calle Paseo Matutino. "Razón esta, entre otras, que llevó al arquitecto encargado de la redacción del proyecto de la obra de humanización a seguir la alineación marcada en el documento de aprobación provisional por los técnicos redactores del PXOM, como le solicitaron estos", asegura el portavoz del PP, Salvador G. Solla.

Además, el PP recuerda que el pasado 2 de agosto finalizó el plazo máximo de dos años de suspensión de licencias, así que "solamente es necesario cumplir con las determinaciones del planeamiento vigente, que no es otro que el propio decreto de suspensión, que propone para esta calle en su primer tramo un ancho de 18 metros, que coincide exactamente con el que se recoge en el proyecto", sostiene Solla.

Cesiones de terreno

Respecto a las cesiones de los terrenos necesarios para ejecutar la obra, el PP apunta que "se contaba con una gran mayoría de las cesiones firmadas por los propios propietarios de los terrenos", restando tan solo acabar la tramitación con la Xunta de la franja frontal de los terrenos delanteros del parque del instituto y unos 25 metros cuadrados de un propietario de los terrenos que hacen esquina con la calle Castañal.