CONDADO PARADANTA

Ponteareas y Vigo unidos por un camión

La concejala Vanesa Fernández lo entregó en el parque de bomberos ponteareano

02.11.2015 | 03:56
De derecha a izquierda: José Rodríguez, Cándido Álvarez, Néstor Reinaldo, Antonio Giráldez, Vanesa Fernández (edil de Seguridad), Roberto Castro, Manuel Fernández, Jesús Rodríguez y Carlos Carrera. // D.P.

Ponteareas fue el único ayuntamiento que solicitó un camión de bomberos que dejó de hacer servicio en Vigo. Tras la entrega oficial en agosto, el vehículo llegó ayer al parque de Ponteareas para comenzar su utilización. La propia concejala de Seguridade acompañó a un conductor en el traslado. Ahora, tras su puesta a punto, el camión, que duplica la capacidad de carga existente según la concejala, entrará en servicio en la villa del Tea.

La concejala de Tráfico e Seguridade de Ponteareas, Vanesa Fernández, entregó en el Parque de Bomberos de la villa del Tea el camión donado por el Concello de Vigo.

Se trata de "un vehículo que incrementa notablemente la capacidad de actuación, ya que tiene un depósito de 4.000 litros de agua frente a los 2.000 litros que teníamos hasta ahora", explicó la edil.

La propia concejala y un conductor del parque se desplazaron a Vigo a buscar el vehículo después de que la entrega oficial se hubiese realizado en el mes de agosto por parte del alcalde de la ciudad olívica que cedió el camión a su homologo ponteareano, Xosé Represas.

Los componentes del Parque de Bomberos de Ponteareas se mostraron muy satisfechos por la llegada del nuevo vehículo "que ahora necesita una puesta a punto, pero que está listo para trabajar", explicó la edil.

Uno de los bomberos alertó de que no sonaba la sirena, que es una de las cosas a reparar "aunque debe de ser un pequeño detalle".

El vehículo fue desechado por los bomberos de Vigo pero esta todavía operativo, por lo que en Ponteareas hará un buen servicio como vehículo secundario, sobre todo en donde se necesite más capacidad de agua.

El camión es de 1994, y hasta ahora prestaba servicio en la ciudad olívica. Se trata de un camión con doble cabina, con una potencia de 190 caballos que está "en perfecto estado de funcionamiento" aunque no incluye la última tecnología, explicó en su día Abel Caballero, quien aclaró que fue Ponteareas el único ayuntamiento que lo demandó.

Tanto Caballero como Represas aseguraron en agosto que la entrega del camión se había retrasado innecesariamente porque el anterior regidor, Salvador González, se había negado a recibirlo "por razones políticas". "Sus jefes del PP no le dejaron y eso perjudicó a la comarca", puntualizaron los dos alcaldes en el acto. Represas insistió en que para la comarca se trata de una cesión importante, recalcando además que "este tipo de cuestiones deberían estar siempre por encima de líos políticos". Ambos se felicitaron por el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine