VAL MIÑOR

Nigrán acomete un plan de mejora en la seguridad vial de ocho calles con un coste de 196.000 euros

Las obras prevén, junto a la renovación del firme, la instalación de pasos de peatones con resalte y la ampliación de calzadas

02.11.2015 | 03:56
Cruce de las calles Manuel Alonso y Vilameán que se reformará.

Ocho calles de Panxón, Priegue y el casco urbano de Nigrán serán objeto de un plan de mejora de la seguridad vial que el gobierno local acometerá en las próximas semanas por un importe total de casi 196.000 euros, cantidad que aporta la Diputación. Las obras, pendientes ser contratadas y con un plazo de ejecución de 3 meses, se centrarán en la renovación del firme y la señalización -con la inclusión, además, de pasos de cebra con resalte en varios puntos-, así como en la ampliación de calzadas y el "rasanteo" de pozos de registro y arquetas.

"Dar solución al problema de tráfico en la pequeña rotonda" que regula el cruce de la calle Alcalde Manuel Alonso con Vilameán y la avenida Val Miñor, en Nigrán, es, según explicó el alcalde, Juan González, el objetivo de la actuación prevista en este espacio, donde está prevista la construcción de un paso peatonal elevado que obligue a los vehículos a reducir su velocidad. En Vilameán se proyecta también otro de estos pasos de cebra y una ampliación de la calzada de 39 metros en el tramo próximo a la calle Pedrosa.

En Priegue, las obras se centrarán en la calle Rouxo, donde se prevé una ampliación de la calzada en un tramo de 120 metros, en Condomínguez, donde se ensancharán 40 metros, y en Antonexas, donde una señal prohibirá el paso a vehículos de más de 10 toneladas. En las tres calles se contempla también la sustitución del firme actual.

Por otro lado, en Panxón se construirán un total de 5 pasos de peatones con resalte, concretamente en las calles Espinosa y Gondomar, y se trabajará en la ampliación de un tramo de 21 metros en Area Alta. Como en el resto de calles, el Concello proyecta reemplazar el asfaltado y mejorar la señalización, así como la adecuación a la rasante de los pozos de registro y las arquetas.

El alcalde señaló que uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno es "mejorar calles y caminos de todas la parroquias", ya que, declaró, "somos conscientes de que muchos están en mal estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine