El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió esta semana en Baiona a su homólogo de la localidad francesa de Pornic, Jean Michel Brand, -que acudió en compañía del responsable de Náutica, Jean Montaville- para iniciar los preparativos de la que será, el próximo mes de julio, la undécima edición de la regata Pornic-Baiona, con la que ambos municipios, hermanados desde 1997, buscan afianzar sus lazos.

Separadas por 455 millas náuticas, la última regata entre ambas villas, celebrada en 2013, reunió a un total de 38 embarcaciones, en las que hicieron el viaje de ida y vuelta alrededor de 150 tripulantes. Los barcos, en aquella ocasión, permanecieron en Baiona entre 4 y 6 días.

Actividades

Durante el encuentro con la delegación de Pornic, el alcalde baionés y la edil de Educación y Juventud, Beatriz González, avanzaron la posibilidad de aprovechar la repercusión de esta prueba de vela para desarrollar desde el Concello otras actividades con las que reforzar la vinculación de los jóvenes baioneses con el mar.

Pornic está situado en la costa atlántica francesa y comparte con Baiona el ser una villa marinera en la que conviven la pesca y el turismo y en la que además existe una importante afición a la náutica.