VAL MIÑOR

Baiona y Pornic ponen en marcha los preparativos de su undécima prueba de vela

La regata reunió en su última edición, en 2013, a 38 barcos con unos 150 tripulantes

02.11.2015 | 03:56

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, recibió esta semana en Baiona a su homólogo de la localidad francesa de Pornic, Jean Michel Brand, -que acudió en compañía del responsable de Náutica, Jean Montaville- para iniciar los preparativos de la que será, el próximo mes de julio, la undécima edición de la regata Pornic-Baiona, con la que ambos municipios, hermanados desde 1997, buscan afianzar sus lazos.

Separadas por 455 millas náuticas, la última regata entre ambas villas, celebrada en 2013, reunió a un total de 38 embarcaciones, en las que hicieron el viaje de ida y vuelta alrededor de 150 tripulantes. Los barcos, en aquella ocasión, permanecieron en Baiona entre 4 y 6 días.

Actividades

Durante el encuentro con la delegación de Pornic, el alcalde baionés y la edil de Educación y Juventud, Beatriz González, avanzaron la posibilidad de aprovechar la repercusión de esta prueba de vela para desarrollar desde el Concello otras actividades con las que reforzar la vinculación de los jóvenes baioneses con el mar.

Pornic está situado en la costa atlántica francesa y comparte con Baiona el ser una villa marinera en la que conviven la pesca y el turismo y en la que además existe una importante afición a la náutica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine