VAL MIÑOR

Rodal pretende "abrir Baiona al mar" con una plaza pública en el puerto y una zona de recreo en A Ladeira

- La idea incluye la reforma integral del paseo Pinzón y el talaso natural en la cetárea de Monte Boi -Asume Seguridad, Pueblos Hermanos y crea el área de Economía con sueldo de 50.000 euros al año

30.10.2015 | 02:13

"Abrir Baiona al mar" es una de las principales pretensiones del nuevo alcalde, Ángel Rodal, a tres años vista. Un proyecto global que incluye actuaciones en distintos puntos del litoral a desarrollar hasta 2019. Se trata de una plaza pública en el puerto pesquero, un área de recreo en la arboleda de A Ladeira, además del talaso natural, el primero de Galicia, ya previsto en la cetárea de Monte Boi y la reforma integral del paseo Pinzón.

Así lo indicó ayer tras anunciar la reorganización del gobierno municipal, que afronta con una dedicación exclusiva de 49.999,88 euros al año, el mismo sueldo de su antecesor, Jesús Vázquez Almuiña, y la gestión directa de las áreas de Seguridad Ciudadana, Relaciones con los Pueblos Hermanos y un nuevo departamento en el Concello: la Concejalía de Economía y Hacienda.

Áreas y sueldos

Seis ediles percibirán 18.200 euros al año cada uno por dedicaciones parciales. Son María Iglesias, primera teniente de alcalde, que se hará cargo de Cultura, Medio Ambiente y Personal; Ana Simons, segunda teniente de alcalde y encargada de Urbanismo, Infraestructuras y Mercados; María Jesús Martins Passos, que recupera el área de Deportes; José Ángel Bahamonde, concejal de Vías y Obras, Alumbrado Público y Medio Rural; Beatriz González, edil de Educación, Xuventude, Turismo y Nuevas Tecnologías; y la nueva incorporación del equipo, María del Carmen Paredes, que asume Benestar Social, Igualdad y Comercio. Los únicos que forman parte del gobierno sin salario son Policarpo Vilar, que continúa con Accesibilidad, y Raúl Costas, delegado de Pesca, Marisqueo y Actividades Marítimas.

Un equipo que, según el alcalde, afronta el reto de mejorar la relación de los vecinos con la esencia marítima de Baiona a través de los citados proyectos costeros, pero también bajo la premisa de "acercar Baiona a las parroquias y viceversa". El regidor recuerda que los avances en los últimos once años en edificios institucionales, humanizaciones y actuaciones medioambientales como la depuradora o el punto limpio, permiten "volver a los orígenes: el mar y el rural,". Y para las zonas interiores prevé senderos fluviales, recuperación de molinos, fuentes y lavaderos; así como mejoras en comunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine