El grupo de gobierno del Concello de Tui puntualiza que la renuncia a la cesión del edificio de la aduana por parte del Concello de Tui fue una decisión exclusiva del anterior gobierno municipal del Partido Popular, tomada en la Xunta de Goberno local el pasado 2 de octubre de 2014.

Aclara así que los demás partidos representados en la corporación municipal no participaron en la renuncia a la cesión que facilitó la compra del citado inmueble de la antigua aduana por parte de la Cámara de Comercio de Tui.

La resolución tomada por el anterior gobierno implica, además de la citada cesión, la renuncia por parte del Concello tudense a ejercer su derecho de adquisición preferente.

El grupo de gobierno formado por PSOE, BNG, Alternativa Tudense y Son de Tui, no entra en más valoraciones, pero afirma que de mantenerse la cesión del Ministerio de Fomento al Concello de Tui o de tener comprado el edificio, el inmueble se dedicaría a acoger diferentes servicios municipales, ya que actualmente existe falta de espacio.

Quema de palmeras

La Concejalía de Medio Ambiente que está a cargo del concejal José Martínez Tato, advierte a la población de la proliferación de la plaga del coleóptero picudo rojo que afecta a palmeras del municipio, entre ellas las situadas ante el palacio de justicia, dice. Recomienda que se corten todos los árboles afectados, para luego ser enterrados o quemados. El picudo rojo es un insecto que se alimenta de las palmeras y deposita sus huevos en heridas no selladas del árbol o entre las bases de las hojas.