La Guardia Civil imputa a cinco jóvenes de Porriño, Mos y Vigo los daños en un edificio porriñés por más de 80.000 euros causados para robar cobre.

Según la benemérita son los integrantes de un grupo organizado que se dedicaba al robo de hilo de cobre en edificaciones y viviendas de nueva construcción, fundamentalmente en la zona sur de la provincia.

Las investigaciones se iniciaron después de que en el pasado mes de julio el puesto de Porriño recibiera una denuncia por la comisión de un delito continuado de robo que se había cometido en los cuatro bloques de un edificio, de reciente construcción y sin habitar, situado en una céntrica calle de la localidad, de dónde se llevaron el cableado eléctrico de todos los pisos y dos motores de agua situados en los sótanos.

Así, según la Guardia Civil, los daños materiales causados en el edificio fueron muy elevados, teniendo en cuenta que forzaron las puertas de todas las viviendas y deterioraron considerablemente toda la instalación eléctrica para arrancar el cable. La empresa propietaria del inmueble valoró en algo más de 80.000 euros la reparación de los daños y la reposición de los objetos sustraídos.

La investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo culminó en los últimos días con la detención de este grupo organizado integrado por cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos de Porriño, Mos y Vigo.

Parte del cable de cobre sustraído ya había sido vendido en el norte de Portugal por dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, residentes en Porriño, que también fueron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación.