La Asociación de Nais e Pais del CEIP de Pazos de Reis (Tui) acordó por unanimidad, en la asamblea del 27 de octubre, solicitar una entrevista con el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, para "esixir o compromiso da administración coa construción dun novo edificio" para el CEIP de Pazos de Reis.

La falta de infraestructuras y de espacio adecuado para el desarrollo de la actividad escolar de una forma más satisfactoria para los niños y niñas del centro de A Porteliña, vuelve a traer a la actualidad esta antigua reivindicación que insiste en la necesaria construcción de un centro moderno y debidamente equipado. El equipo de gobierno local comunicó al ANPA su apoyo para que el nuevo colegio se construya en la finca de A Lagarteira, de propiedad municipal.

El Anpa desea la entrevista con el conselleiro para iniciar los trámites que culminen en la construcción del edificio. Avanza que mantendrán informada a la comunidad escolar y a la ciudadanía tudense de todo el proceso, desde el inicio.